Mi nivel de satisfacción en la vida

Soy lo que creo que soy, y lo que creo que soy, depende de lo que me ha sucedido, pero más, de lo que me han dicho que ha sucedido.

La paz no es la ausencia del conflicto, sino el resultado de la humildad para manejar el conflicto
pacíficamente

Dr. Ben Sánchez

〉INTRODUCCION

Esta herramienta tiene el propósito de ayudarte a definir los niveles de satisfacción en tu vida.

Partimos de creer que la vida debe ser balanceada y que solo así viviremos una vida plena. El ejercicio cuenta con 10 áreas a calificar y que es necesario hacer un análizis sincero para lograr ver cuales son las áreas qen las que tenemos un alto nivel de satisfacción y cuáles son aquellas que necesitamos desarrollar.

Iniciarás calificando del centro hacia afuera. Siendo el centro «0» y al lado de afuera el «10»

Revisa cada área de una por una y ve llenando de acuerdo al nivel de satisfacción que creas estar logrando.

Una vez lleno, podrás darte cuenta de cuales son las áreas descuidadas que has estado dejando de lado y que te están robando la plenitud de vida.

No olvides que una vida balanceada es una vida plena.

Ejercicio de Nivel de Plenitud y Satisfacción

Te recomiendo que imprimas y llenes el recurso que te comparto en donde dice «ADJUNTOS«  Ahí te he dejado un test imprimible para que descubras tus niveles de satisfacción.

En este círculo de ejemplo podemos notar que en algunas áreas el nivel de satisfacción es bastante elevado, sin embargo, hay otras áreas que han sido descuidadas.

Vemos por ejemplo, que en el área social el nivel es «10» esto quiere decir que la persona le da mucha importancia a tener amigos. Posiblemente es carismático o pudiera también estarlo utilizando como una vía de escape.

Notamos también que sus otras áreas fuertes son también la Superación Personal y el Logro profesional acompañados de Hobbies y Diversión y Vida Espiritual.

Podemos observar qué, la Relación de Pareja, el Estado de Finanzas y la Relación Familiar están bastante por debajo de lo ideal. Esto pudiera demostrar un serio des balance y mostrarnos cómo aunque muy exitoso en algunas áreas, no logrará una vida plena, a menos que aprenda a hacer un balance entre todas las áreas.

¡Felicidades!

Avance 90%

has terminado esta última lección de éste módulo. Ahora puedes pasar al menú de arriba a la derecha (en tu computadora) o abajo (en tu celular)  y oprimir «hacer cuestionario» o puedes también repasar la lección. El cuestionario constará de 5 preguntas que tendrás que aprobar con un mínimo de 75% para terminar satisfactoriamente este módulo.