L8 Cómo elevar la autoestima

Ahora que hemos identificado las áreas de las raíces de la autoestima, las áreas de la autoestima y sus afectaciones, veremos qué debemos de hacer para elevar nuestra autoestima.

Elavando nuestra autoestima:

  • Re-interpretar y re significar.
    Este es el proceso de darle un nuevo significado a lo que sucedió que hizo que mi autoestima cayera y me hiciera perder mi amor propio y mi auto valoración. Has un ejercicio en el que re-escribirás lo que siempre te has dicho acerca de la situación qu este sucedió. Escríbela de forma positiva y eso te ayudará a darle un nuevo significado que lejos de robarte la auto estima, te la eleve.

 

  • Convertirla en una experiencia utilitaria.
    Aprovecha la oportunidad de tu sufrimiento. No más apeles al victimismo, más bien utilizaba para ayudar a otros o incluso monetizar tu testimonio.

 

  • Establecer Distancia y límites.
    Si estas en una relación que te baja la autoestima, en la que te devalúan o desprecian, intenta sanarla, si no, entonces establece límites tan fuertes como sean necesarios.
  • Encontrar el propósito de mis defectos.
    Si lo que te baja la autoestima es lo que consideras un defecto, recuerda que muchas personas lisiadas o incluso cuadraplégicos s han hecho millonarios explotando eso que todos considerarían un defecto. El defecto se puede convertir en un factor distintivo que te hace único.

 

  • Ponte metas realistas.
    Las metas demasiado elevadas de principio te harán sentirte falto y fallido. ponte metas realistas, alcanzables que te permitan ir ganando confianza. En la medida que las vas logrando, adquirirá mayor experiencia y confianza y entonces te podrás poner otra más alta hasta que llegues a tu gran meta final.

Hasta ahora haz avanzado...

Desarrollo 80%
Felicidades
No lo dejes en teoría, empieza a practicar una y otra estrategia y veras el resultado. Contesta el cuestionario y pasa a la siguiente lección.