Mi personalidad y mi nivel de ingresos

Las características de nuestra personalidad pueden llegar a influir de manera directa en nuestros ingresos y trayectoria profesional.

“El dinero no produce personalidad, es la personalidad la que produce el dinero”

Dr. Ben Sánchez

〉INTRODUCCION

En el mundo de la economía, se ha incidido en numerosas ocasiones en la personalidad de los individuos para determinar el éxito o fracaso de cada trabajador, dependiendo de sus características psicológicas como la empatía, el afecto o la estabilidad emocional.

Además de la personalidad, también se tienen en cuenta las diferencias entre el género masculino y femenino. A partir del análisis de estos datos se han hecho algunos descubrimientos; por ejemplo, que los hombres tienen la tendencia a considerar negativamente la empatía para tener éxito salarial, mientras que las mujeres lo valoran positivamente.

El neuroticismo, que viene a ser una baja carga de control emocional, y la estabilidad emocional (planificación, prudencia, confianza) son por mucho los factores más explicativos de la relación con el éxito laboral, medidos por la promoción, valoración y salarios. Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos con 5000 individuos, demostró en el 2014 que el auto-control en la adolescencia era un buen predictor del éxito o fracaso laboral.

Esta investigación también muestra que el nivel de neuroticismo de cada persona es un factor determinante. Según resultados, este ha sido el rasgo de personal con un efecto mayor en las posibilidades de ganar más o menos, cualesquiera que sean la cultura y educación de los individuos.

En concreto, cuanto menos nivel de neuroticismo, mayor posibilidad de ganar mucho más dinero. Podemos entonces afirmar que la personalidad es un elemento clave en el éxito laboral. La personalidad está influida por los efectos biológicos; el entorno cultural provoca un desarrollo concreto en la personalidad y, en última instancia, nuestro nivel cognitivo representa una clara evidencia de que tan real será nuestra posibilidad de éxito.. 

A mayor educación, asertividad, felicidad y auto control, más ricos seremos y plenos nos sentiremos.

Nuestra personalidad nos permite ser percibidos como personas más capaces, mas confiables y más dignos de recibir oportunidades valiosas en la vida.

!Felicidades!

Avance 20%

has terminado esta lección. Ahora puedes pasar a la siguiente lección yendo al menú de arriba a la derecha y oprimiendo «hacer cuestionario» o puedes también repasar la lección. El cuestionario constará de 5 preguntas que tendrás que aprobar con un mínimo de 75% para pasar a la siguiente lección.